domingo, 11 de diciembre de 2011

Colesterol en niños de 9-11 años


Nuevas directrices recomiendan revisar el colesterol para todas las edades Niños 9-11

Los niños de EE.UU. entre las edades de 9 y 11 deben ser examinados de colesterol alto, según las nuevas directrices aprobadas por el grupo líder en el país de los pediatras.

Las recomendaciones son un importante cambio de las pautas actuales que sugieren que estas pruebas se realicen sólo en los niños que tienen antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o colesterol alto en sangre, que es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Además de más la revisión generalizada de problemas cardiovasculares a edades más tempranas, los padres deben tomar decisiones de vida saludables para sus hijos, tales como la lactancia materna, una dieta baja en grasas saturadas a partir del año de vida, actividad física regular y proteger a los niños del humo del tabaco .

La enfermedad cardiovascular es rara en niños, pero los factores de riesgo que pueden estar presentes en la infancia pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca en la edad adulta, según los expertos.

En enero de 2010, un informe de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades encontró que el 20 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses tienen niveles anormales de lípidos - una indicación de exceso de colesterol malo (LDL) colesterol, muy poco colesterol bueno (HDL), colesterol alto o triglicéridos, que son grasas en la sangre.

"La obesidad puede estar relacionada con estos altos niveles" La epidemia de obesidad en los Estados Unidos ha dejado uno de cada tres niños con sobrepeso u obesidad.


www.nutralab.es